Pedagogía y Psicopedagogía

La pedagogía es enseñar y guiar hacia un aprendizaje de forma personalizada, porque no todos aprendemos de la misma manera, ni todos tenemos la misma base de conocimientos, ni idénticas motivaciones.

Los objetivos principales son detectar, prevenir, tratar y rehabilitar a aquellos niños y/o adolescentes con posibles déficits, dificultades, trastornos o necesidades educativas especiales, así como orientar a sus familiares.

Ámbitos de intervención:

– Técnicas de estudio

– Fracaso escolar

– Apoyo escolar, mejora en el aprendizaje

– Dificultades en el aprendizaje

– Dificultades en la lectoescritura:

– Expresión oral y escrita

– Comprensión lectora, velocidad lectora

– Trastornos específicos:

– Disgrafía

– Disortografía

– Dislexia

– Discalculia

– Trastornos de la conducta:

– Trastorno de la atención con hiperactividad.

– Memoria, atención, razonamiento lógico y abstracto.

– Desarrollo de las capacidades intelectuales básicas y funciones cognitivas deficientes.

– Asesoramiento a Profesores y Padres para realizar Adaptaciones Significativas y No Significativas al Currículo.

– Intervención específica para la tercera edad: adultos con dificultades de aprendizaje, Alzheimer, problemas de atención y memoria.