FORBRAIN

 

forbrain-portada forbrain-objetivos forbrain-auriculares forbrain-como-funciona

 

 

       ESTUDIOS CIÉNTIFICOS LO AVALAN

 

“Cuantas más palabras conozca un niño, mejor comprenderá un texto. Cuantas más palabras conozca un adulto, mas preservará su cerebro de deterioro cognitivo.” Esta es la novedosa conclusión que da una investigación realizada por la universidad de Santiago de Compostela y que nos informó La Vanguardia del 24 Octubre 2014.

 

Los estudios realizados, corroboran los trabajos de investigación y desarrollo realizados por SOUND FOR LIFE, LTD en su producto FORBRAIN®. Una tecnología de micrófono y auriculares que permite captar la propia voz, procesarla a través de un filtro de contraste perceptivo para enriquecerla y devolverla al cerebro por conducción ósea modificada.

 

Comprender es atribuir un significado a un conjunto de sonidos a través de la escucha.

Conocer es tener un conjunto de experiencias y/o memorias internas o externas de imágenes, sonidos y sensaciones percibidas en el pasado y que se atan entre sí para tener un significado. Las competencias cognitivas son habilidades cerebrales necesarias para realizar cualquier tarea, desde la más simple, hasta la más compleja. Se relacionan con los mecanismos de aprendizaje, memoria, resolución de problemas y atención. Las bases neurofisiológicas de la tecnología Forbrain® han captado el interés del Dr. Carles Escera, Catedrático de Neurociencia Cognitiva de la universidad de Barcelona. Gran referente internacional en procesamiento auditivo, voz y cerebro que afirma “El celebro debe aprender a hacer frente y filtrar las variaciones aleatorias producidas en el filtro dinámico de Forbrain®, lo cual produce un efecto de entrenamiento para los mecanismos de control de la atención.”

 

 

Es una estimulación del cerebro a través de la propia voz!

 

¿Qué efecto tiene? Pues permite establecer nuevas redes neuronales con la practica regular de ejercicios de lectura o habla en voz alta, mejorando el aprendizaje, la comunicación, la memoria y dando soporte en la rehabilitación logopédica.    

Optimizando el bucle audio vocal mediante el filtro dinámico, las personas no solo mejoran sus capacidades de discriminación auditiva, conciencia fonológica e integración del ritmo, sino también optimizan su elocución, atención, concentración y memoria de trabajo.

 

Forbrain® ganó el premio a la mejor solución TIC para Necesidades Educativas Especiales, durante la ceremonia de los BETT Awards de Enero 2015, el mayor evento del sector de la educación del mundo. Los BETT Awards celebran la inspiradora creatividad e innovación que se puede encontrar a través de la tecnología para la educación. “Mejorar el procesamiento auditivo y sensorial permite desarrollar la capacidad de aprendizaje y la habilidad mental” Esta misma que los pacientes de Alzhéimer poco a poco van padeciendo.

Más información sobre evaluación científica: http://es.forbrain.com/blog-1/dosier-de-prensa