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Valorar la obstrucción respiratoria y grado de permeabilidad nasal – Espejo de Glatzel

La respiración bucal es un hábito muy común en pacientes en edad de desarrollo, que puede ser originada por varias causas:
Obstrucción de las vías aéreas superiores , pacientes con hiperlaxitud ligamentosa y pacientes con hábito respiratorio.

En logopedia, uno de los test que podemos realizar es el del espejo de Glatzel o espejo nasográfico, que nos permitirá descartar la presencia de obstrucciones respiratorias y medir el grado de permeabilidad nasal. (Click para ver producto)

Para ello le colocamos el espejo bajo la nariz del paciente y le indicamos que inspire y espire con la boca cerrada. En condiciones normales el espejo se empañará simétricamente, si el espejo no se empaña de alguno de los dos lados puede haber una obstrucción nasal respiratoria de ese lado.

El vaho que salga de las narinas quedará reflejado en el espejo milimetrado, permitiéndonos valorar de forma cuantitativa el grado de permeabilidad nasal.

Este material y más material especializado para logopedia en nuestra tienda.

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Hábitos orales: pantalla oral con perla – Logopedia de vanguardia

La Pantalla Oral Perla se trata de una pantalla transparente y rígida.

La perla (una bolita), colocada sobre un alambre, presiona sobre el dorso de la lengua descendiéndolo y elevando el ápice lingual la guia al punto adecuado de la deglución, por ello está especialmente indicada para pacientes con hábitos orales como la deglución atípica.

También contamos con una placa vestibular que nos va a permitir eliminar el hábito de succión labial, a mejorar el sellado labial así como la respiración oral siempre y cuando las vías aéreas superiores se encuentren libres.

Hay disponibilidad de dos tallas: aro rojo se corresponden a pacientes con edades comprendidas entre 3 y 5 años, y las pantallas con el aro azul serían indicadas para pacientes que presentan una dentición mixta (desde los 6 hasta los 12 años).

Se tratan de pantallas de uso personal.

Puedes adquirir más información así como imágenes de producto en nuestra tienda online de material para logopedia > https://neurotec.es/tienda/logopedia/pantalla-oral-perla-deglucion-atipica/

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Metodo Glifing en Neurotec

PRÓXIMAMENTE EN NEUROTEC CONTAREMOS CON EL MÉTODO
PARA TRABAJAR LA LECTURA

Neurotec en continua formación en métodos innovadores, en esta ocasión en el MÉTODO GLIFING , se trata de un método desarrollado por especialistas con el que entrenamos, de manera sistemática y lúdica, las habilidades lectoras de los niños y niñas con dificultades de lectura y desde casa con el asesoramiento y seguimiento de nuestros profesionales acreditados y formados en dicho método.

LAS DIFICULTADES LECTORAS

La falta de fluidez lectora correlaciona muy significativamente con una baja capacidad de comprensión y en consecuencia con el fracaso escolar. Se estima que:
• El 80% de las dificultades de aprendizaje son de lectura.
• El 60% de los casos de fracaso escolar se pueden explicar por las dificultades de lectura.
• Un 25% de los alumnos pueden estar afectados por dificultades de lectura.
Aprender a leer bien es una de las habilidades más importantes que los niños y niñas adquieren en el primer ciclo de Educación Primaria.
Es por ello que desde CLÍNICA AVANZA pretendemos prevenir buena parte de este fracaso escolar con la metodología GLIFING.
¿Qué es el método Glifing?
Glifing es un método de entrenamiento lector a través de las TIC. Mediante una serie de actividades permite a las personas con problemas lectores entrenarse de forma intensiva y amena a la vez.
El objetivo del método de entrenamiento es mejorar la habilidad lectora de los niños con dificultades para leer de forma correcta y fluida, con el fin de aumentar su rendimiento y permitirles que puedan aprovechar toda su capacidad intelectual. El método Glifing nos permite, por tanto:
• Prevenir los efectos negativos de las dificultades de lectura
• Detectar precozmente las dificultades de lectura
• Intervenir eficazmente para ayudar a los niños y niñas con dificultades de
lectura.
¿CÓMO FUNCIONA EL GLIFING?
Analizamos Los datos obtenidos en la evaluación Glifing y a lo largo del entrenamiento, permiten al profesional de referencia saber en todo momento qué es exactamente lo que el niño necesita reforzar.
Entrenamos con un ordenador y haciendo de la lectura un juego. El niño trabaja con Glifing entre 15 y 20 minutos al día, 4 días a la semana.
“ El resultado es una lectura más fluida y una mejor comprensión”.
¿Qué entrenamos con el método Glifing?
Utilizando el Método Glifing entrenan intensivamente los diferentes aspectos que conforman el proceso de adquisición y automatización de la lectura:
• Decodificación grafema-fonema
• Flexibilidad cognitiva y atención
• Conciencia fonológica
• Reconocimiento de palabras y vocabulario
• Segmentación
• Morfología y sintaxis
• Memoria de trabajo
• Integración en lectura de textos
• Memoria de trabajo fonológica
• Comprensión lectora
• Memoria a largo plazo
• Ortografía
• Articulación y dicción

MÁS INFORMACIÓN EN :
Avenida de la Música 12, Buñol
T: 657876834 – 960649151
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